Tu Potencial Nos Inspira

Programa A Ganar

El Programa A Ganar es una iniciativa conjunta de la Fundación A Ganar, Compañeros de las Américas y el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Fondo Multilateral de Inversiones que se ejecuta en varios países de Latinoamérica en el marco de la Alianza A Ganar. Se trata de un programa de capacitación laboral que utiliza el poder del fútbol y los deportes en equipo como instrumento para mejorar las condiciones de empleabilidad juvenil, mediante la aplicación de una innovadora metodología.

El programa contribuye a combatir el grave problema del desempleo en la población joven de los países donde se ejecuta mediante la aplicación de un programa de capacitación laboral integral, basado en las habilidades del fútbol, impartiendo formación humana, técnica y práctica a los participantes.

Desde 2006, son más de 1500 los jóvenes capacitados en diversas disciplinas técnicas y habilidades para el trabajo de los cuáles más del 50 % obtienen un empleo dentro de los 6 meses siguientes al egreso.

"Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar."

SND y Presidencia      Ministerio de Desarrollo Social      Intendencia de Maldonado      Intendencia de Rocha      Intendencia de Paysandú      Intendencia de Durazno      OEA      Salto Grande      Microsoft      Posadas, Posadas & Vecino